ESTIRAMIENTOS PARA LA PARTE ALTA DE LA ESPALDA

Siguiendo la línea del viernes pasado con los estiramientos para el cuello, hoy os traemos un par de estiramientos que sirven para aliviar toda la tensión que acumulamos en la parte alta de la espalda. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo…

Realizar estiramientos forma parte de la rutina de una persona que quiera llevar una vida saludable. Además, como probablemente ya habrás experimentado, el dolor de espalda es una faena, y todo el estrés del día a día parece que se nos acumula ahí especialmente. Por eso, como queremos lo mejor para ti, hemos querido recoger aquí dos estiramientos para la zona alta de la espalda.

En primer lugar vamos a estirar el trapecio. Deberás poner el brazo derecho detrás de ti, mientras lo sujetas con la otra mano. Tras ello, tirar de ella en dirección hacia tu pie izquierdo y mantenerlo durante unos 20 segundos aproximadamente. Recuerda realizar un descanso tras estirar un lado y comienza a hacer lo mismo, pero en el lado contrario.

El segundo estiramiento comprende la zona del elevador de la escápula, es decir, en los lados laterales del cuello y los hombros. La postura ideal con la que empezar el ejercicio es sentado en una silla y agarrarte a ella por detrás con una sola mano, tal y como aparece en la imagen. Después, inclina tu barbilla hacia la zona del pecho y a su vez, acerca tu oreja al hombro izquierdo. Gira entonces tu cabeza unos 45 grados hacia la derecha y luego hacia la izquierda. No olvides que los movimientos no deben ser bruscos y ni tampoco debes ejercer demasiada fuerza. Mantén la posición durante unos 20 segundos y cambia de lado.

Llevar a cabo estos dos estiramientos te ayudará a liberar la tensión, a reducir el dolor, y a ganar amplitud de movimiento y fortaleza muscular. Ya lo sabes, todo ventajas.


En FisioVen te proporcionamos una hoja personalizada de estiramientos, hechos para ti y tu dolencia, siempre después de cada sesión. Contacta con nosotros para más información en el 605 665 853 o reserva tu cita ya haciendo click aquí.