RUTINA DE ESTIRAMIENTOS PARA EL DOLOR EN CUELLO Y CERVICALES

El dolor en la zona del cuello es algo completamente común, y lo que puede ser un dolor ligero puede convertirse en uno más grave en cuestión de poco tiempo, además de extenderse a otras zonas. ¿Quieres saber cómo realizar estiramientos para evitar que pase? Sigue leyendo…

Los músculos del cuello están en constante trabajo para sujetar nuestra cabeza y mantener una postura erguida. Además, la mayoría del estrés diario se deposita sobre esta zona y llevar a cabo unos estiramientos puede ayudarnos a prevenir y reducir el dolor

Estos dos estiramientos se hacen de forma rápida y se pueden adaptar a hacerlos en la comodidad de tu casa o incluso en tu lugar de trabajo. Deberás repetir cada uno aproximadamente tres veces integrando un descanso de 10 segundos entre cada uno.

El primero consiste en bajar la barbilla hacia el pecho todo lo que puedas pero sin llegar a causar dolor. Mantén la posición durante 20 segundos y descansa hasta que vuelvas a realizarlo.

El segundo se realiza sin mover los hombros, intenta girar la cabeza hacia la derecha el máximo posible, de nuevo sostén durante 20 segundos y cambia de lado manteniendo la postura el mismo tiempo. Deberás regresar al centro después y realizar el descanso necesario.

Realizar este tipo de estiramientos combinado con el tratamiento de un profesional de la fisioterapia puede aportarte una gran cantidad de beneficios. Desde una mayor movilidad y amplitud de movimiento, un menor dolor y riesgo de lesión, una reducción clara de tensión y una mejora de la circulación. ¡Saca un ratito al día y tu cuerpo lo notará!


Si te ha gustado este artículo, no te pierdas la segunda parte, ¡la traeremos al blog muy próximamente! En FisioVen ofrecemos siempre al terminar cada sesión una hoja con estiramientos apropiados para ti y tu dolencia. No dudes en contactar con nosotros en el 605 665 853 o reserva directamente haciendo click aquí.