ESTIRAMIENTOS PARA EL DOLOR DE HOMBRO

Tal y como lo hicimos viernes anteriores con estiramientos para la parte alta de la espaldaestiramientos para el cuello, volvemos otro más para traeros unos nuevos: esta vez para la zona de los hombros. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

Los hombros también son una de las zonas más castigadas por el estrés, y eso hace que se tensen y acaben doliendo. Sin embargo, al realizar estiramientos se pueden reducir dolores y tensiones, y mejorar la musculación y la circulación.

El primer estiramiento consiste en colocar un brazo sobre la parte superior del cuerpo, manteniéndolo bien derecho. Tras ello, hay que agarrar el codo con el otro brazo y tirar suavemente hacia el pecho. Se debe mantener esa postura entre 20 y 30 segundos y repetirlo con el lado contrario.

En el segundo estiramiento será necesario emplear la pared, colocar en ella las palmas de las manos con la mirada hacia el suelo y sin perder la alineación vertical. Se debe descender poco a poco hasta que los brazos queden estirados y los talones se mantengan pegados al suelo. La postura tiene que durar entre 3 y 5 segundos, y debe repetirse hasta 10 veces.

Para conseguir realizarlos de forma correcta es imprescindible que los movimientos sean suaves. Además, la respiración también es vital: hay que exhalar cuando se profundiza el estiramiento, e inhalar poco a poco al liberarlo.


Desde Fisioven siempre tratamos de trasladar la importancia de los estiramientos a nuestros pacientes. Al terminar cada sesión les regalamos una hoja con los estiramientos correspondientes a su dolencia y les realizamos un seguimiento post tratamiento. Si tienes alguna duda puedes consultarnos en el 605 665 853 o reserva directamente con nosotros haciendo click aquí.