MALAS POSTURAS Y DOLORES PEORES

¿Quién no se ha agachado alguna vez para coger algo y lo ha hecho forzando la espalda? ¿O quién no ha pasado mucho rato sentado teletrabajando y ha empezado a sentir dolores? Todo ello se debe a las malas posturas, y aquí te contamos qué debes hacer.

La postura corporal es la forma en la que sostienes tu cuerpo, se consideran malas todas aquellas en las que forcemos nuestro cuerpo, provocando un aumento de la tensión muscular. A corto plazo, mirar hacia el teléfono móvil orientando nuestra cabeza hacia abajo o habernos dormido en el sofá con una postura incorrecta, puede provocar dolores de espalda, sobre todo cervicales y de lumbago. A largo plazo podría llegar a problemas psicológicos o lesiones más graves.

Por eso, es vital corregirlas lo antes posible. No debemos dejar que el cuerpo se quede demasiado agachado ni demasiado erguido,  y es importante combinarlo con sesiones de fisioterapia que se encarguen de descargar toda esa tensión acumulada por nuestro día a día.

Ahora más que nunca debemos cuidar de nuestra salud, y una buena postura nos ayudará con creces.


¿Dolores por una mala postura? No dudes en contactarnos, en FisioVen te ofrecemos el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Consúltanos lo que creas conveniente en el 605 665 853 o reserva tu cita aquí directamente.