LOS INJERTOS DE CÉLULAS CEREBRALES PUEDEN REDUCIR LOS SÍNTOMAS DEL PARKINSON

El Parkinson es una enfermedad con unos síntomas totalmente conocidos por todo el mundo, los temblores. Sin embargo, se pueden ir agravando hasta llegar a imposibilitar caminar o incluso hablar. Por ello, este avance es tan importante: te lo contamos.

Según un estudio que ha sido publicado en Estados Unidos por investigadores procedentes de la Universidad de Wisconsin-Madison, el injerto de neuronas cultivadas a partir de las células de los monos en su propio cerebro les alivió notablemente los temblores y los síntomas de una depresión, ambos signos claros de la enfermedad.

Se trata de generar células madre a partir de células procedentes del propio paciente, para que puedan realizar las funciones que interesen y al provenir del mismo sujeto al que se las vas a introducir, el cuerpo no las rechaza dado que son suyas previamente. Además, esto consigue que se genere dopamina, la cual se va perdiendo al avanzar la enfermedad de Parkinson y aunque existe una medicación para tratarlo llega un punto en el que no hace efecto. Sin embargo, esto sí funciona más a largo plazo.

El Parkinson es una enfermedad que no tiene cura y este avance supone una esperanza en la mejora de la calidad de vida de las personas con esta afección. Es una gran noticia.


En FisioVen contamos con fisioterapia neurológica apta para tratar a pacientes con Parkinson desde el conocimiento de expertos formados para ello, para ofrecer así la mejor calidad en nuestro servicio. Si tienes dudas acerca de nuestros tratamientos puedes consultarnos en el 605 665 853 o reserva directamente con nosotros haciendo click aquí.