LO QUE SUFREN TUS MÚSCULOS SE REFLEJA EN TU CABEZA

Sentir dolor de cabeza es algo tan común como incómodo. A pesar de darse con facilidad muchas veces no conocemos su origen, y suele ser la clave para solucionarlo. ¿Sabías que muchos de tus dolores de cabeza proceden de la tensión acumulada en tus músculos? ¿No? Te lo contamos…

La cefalea tensional es la clase de dolor de cabeza más común que existe. Se define como una molestia en el cuero cabelludo, en el cuello y/o en la cabeza que se debe a la tensión y contracturas generadas en los músculos que constituyen esas zonas del cuerpo.

Existen una gran cantidad de motivos posibles para que se contracturen esos músculos, como pueden ser la depresión, la ansiedad, el estrés y, en casos más graves, traumatismos craneales.  Son muy molestos a la par que duraderos y los trabajos que obligan a mantener una misma postura provocan un agravamiento en los mismos, como el conocido teletrabajo.

Para poner solución a estas afecciones es conveniente acudir a un sanitario que le pueda recetar medicaciones analgésicas, hacer ejercicio y contratar un tratamiento fisioterapéutico que alivie esa tensión acumulada en los músculos afectados. No aguantes ese dolor, acude a profesionales.

¿Tienes dolores de cabeza por culpa de la tensión acumulada? Cuenta con nosotros porque en FisioVen contamos con el servicio de fisioterapia relajante de la mejor calidad. Si tienes dudas puedes consultarnos en el 605 665 853 o reserva tu cita directamente haciendo click aquí.