GUÍA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON EPOC

Siguiendo en la línea de las noticias positivas del 2020 que estamos contando esta semana en FisioVen, hoy queremos hablar de la creación del equipo de fisioterapia respiratoria del hospital de Cuenca de una guía que mejora notablemente la calidad de vida de las personas con EPOC.

Tres fisioterapeutas de la Unidad de Fisioterapia Respiratoria han elaborado un programa completo de Rehabilitación Respiratoria para las personas que sufren EPOC, es decir, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Estos pacientes tienen dificultades para respirar, tos, producción de mocos… Y eso les causa un día a día más complicado de llevar.

Para ello, este equipo del Hospital Virgen de la Luz ha elaborado un sencillo manual en el que están las pautas para un entrenamiento de la musculatura, las técnicas de fisioterapia respiratoria necesarias y una serie de consejos para la salud como de nutrición o ejercicio físico.

El EPOC al tratarse de una enfermedad progresiva y no reversible, es de vital importancia el trabajo desarrollado por estas fisioterapeutas. Gracias a ellas, los pacientes notan la disminución de los síntomas y una mejor capacidad pulmonar. ¡Muy buen trabajo!

Por ello, en FisioVen sabemos que están a la orden del día, hoy más que nunca, los problemas en los pulmones y ofrecemos fisioterapia respiratoria con los profesionales mejor preparados. Para más información no dudes en consultarnos en el 605 665 853 o reserva directamente tu cita aquí.