FISIOTERAPIA RESPIRATORIA: UNO MÁS CONTRA LA PANDEMIA

Todos los esfuerzos sanitarios han sido empleados desde marzo en frenar el avance del coronavirus y reducir sus efectos negativos lo máximo posible. Entre todos ellos, aunque no lo creas, la fisioterapia ha puesto su granito de arena con el que hemos conseguido mejorar la calidad de vida de los pacientes. Porque aunque parezca no guardar relación, no es así…

La fisioterapia respiratoria se refiere a un conjunto de técnicas utilizadas para el tratamiento de patologías respiratorias con la intención de aumentar la capacidad respiratoria del paciente y, con ello, mejorar notablemente su calidad de vida. Además, ayuda a prevenir y reducir el riesgo de infecciones en las vías respiratorias y a mejorar los síntomas de una enfermedad que perjudique, precisamente, a los pulmones.

En la actualidad, se ha aumentado el número de personas afectadas por culpa del Covid-19, y este tipo de tratamiento es más importante que nunca. Las secuelas de esta enfermedad abarcan desde el daño en el tejido pulmonar hasta la aparición de fibrosis o cicatrices que dificultan el funcionamiento normal. Gracias a las sesiones fisioterapéuticas se puede llegar a mejorar la fuerza de la musculatura respiratoria, aumentar la elasticidad del aparato respiratorio o incluso mejorar la función pulmonar.

Los pulmones constituyen una parte primordial del cuerpo humano, por lo que cuidar de ellos, es más importante aún.

¿Has padecido el coronavirus y notas afectados tus pulmones? No dudes en contactar con FisioVen, nos pondremos manos a la obra para que te encuentres mejor lo antes posible. Llama al 605 665 853 para más información o reserva directamente pinchando aquí.