FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PEDIÁTRICA

En ocasiones anteriores os hemos hablado de la fisioterapia respiratoria porque, a causa del Covid 19, ha aumentado su demanda de forma considerable. Aún así, la fisioterapia respiratoria puede aportar gran cantidad de beneficios fuera de esta enfermedad, incluso a los niños. Si quieres saber más sigue leyendo…

La fisioterapia respiratoria en pediatría trata de enseñar al niño y a su correspondiente familia a facilitar la eliminación de las secreciones nasales, a controlar la sensación subjetiva de falta de aire (designada como disnea) y a aumentar la tolerancia a los grandes esfuerzos.

Todo esto se consigue al trasladarles un fisioterapeuta profesional una serie de técnicas y ejercicios, con el objetivo de mejorar la respiración, la fuerza muscular, y hasta incluso favorece al descanso nocturno y al estado general. En definitiva, mejora su calidad de vida.

Además, puede ayudar a personas con enfermedades tan graves como la bronquiolitis, el asma y la fibrosis quística. Que un fisioterapeuta colabore con el tratamiento que le dicte su médico es algo vital para que mejore su estado de salud. No cura la enfermedad, pero mejora sus síntomas.


Desde FisioVen queremos trasladar que la fisioterapia no es cosa de edades, sino de personas. Independientemente de tu edad o la de tus seres queridos podemos ayudarte. Puedes escribirnos o llamar al 605 665 853 para contarnos tu caso o hacerlo ya concertando una cita haciendo click aquí.