FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Aunque no lo creamos, a todos nos viene bien el tratamiento de un fisioterapeuta independientemente de nuestra edad. Promueven nuestro bienestar y nuestra salud, a los niños también. ¿Quieres saber todo lo que la fisioterapia puede hacer por ellos? Sigue leyendo…

La fisioterapia pediátrica es una disciplina de la fisioterapia que asesora, trata y cuida a las personas desde que son bebés hasta adolescentes en sus dolencias o desórdenes. Su trabajo consiste en valorar de forma personal al niño, decidir un tratamiento y además, apoyar a la familia y al niño. Se encarga también de supervisar su trabajo y comprobar que los resultados están siendo óptimos.

Un fisioterapeuta puede ayudar en gran cantidad de problemas, tanto neurológicos, como una parálisis cerebral; como respiratorios, entre ellos bronquiolitis o fibrosis quística; o incluso genéticos, como el síndrome de Down. Y aunque se dedique a colaborar en la curación o mejora de la calidad de vida de personas con enfermedades de una gravedad clara como las anteriores, también favorece a un buen desarrollo motor, produce una estimulación tanto psicomotriz como neuromotriz, trata sus posturas y puede intervenir en las lesiones más comunes.

Ha quedado claro, un fisioterapeuta tiene mucho que aportar a la salud de los niños. Es un sanitario más, y es esencial.


Desde FisioVen ofrecemos el mejor servicio en fisioterapia infantil, contando con los mejores profesionales. Puedes consultarnos las dudas que tengas en el 605 665 853 o reservar directamente con nosotros haciendo click aquí.