FISIOTERAPIA CONTRA LAS SECUELAS DEL CORONAVIRUS

Como ya sabemos, el problema del Covid-19 no es solo su gran capacidad de contagio y las vidas que se lleva por delante, sino las graves secuelas que puede dejar. Para ello, la fisioterapia se ha puesto manos a la obra con un proyecto a nivel internacional para combatir las posibles secuelas de los pacientes de esta enfermedad. ¿Cómo lo hacen? Te lo contamos…

Esta iniciativa consiste en transmitir por todo el mundo a través de videollamadas un conjunto de ejercicios pautados por fisioterapeutas para conseguir reducir secuelas en el aparato respiratorio y cardiovascular. Comenzó atendiendo a pacientes andaluces, para acabar llegando a pacientes de distintas partes de España primero, y a otros continentes después, pasando por las residencias de ancianos, que tan afectadas han estado y tanta ayuda necesitan.

Además, la solidaridad de este proyecto es inmensa. Se atiende de forma gratuita y con opción a diferentes idiomas, como alemán, francés o inglés, para así tratar adecuadamente de forma internacional. De esta manera, los resultados están siendo muy buenos al notar considerablemente que mejoran en su estado de salud.

La fisioterapia no puede curar esta enfermedad, pero sí mejorar la calidad de vida durante la enfermedad y después de ella. Sin duda alguna, los profesionales de la fisioterapia están volcándose para colaborar contra esta pandemia tan dura que estamos viviendo. El esfuerzo merecerá la pena.

Por ello, en FisioVen aportamos nuestro granito de arena ofreciendo fisioterapia respiratoria para reducir las secuelas del Covid y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Para más información consúltanos en el 605 665 853 o reserva tu cita directamente aquí.