¿EL SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO O DEL TELETRABAJO?

Hace ya casi un año que comenzó el confinamiento por el Covid, y con él, muchos cambios en nuestras vidas. A día de hoy, uno de los más grandes se mantiene: el teletrabajo, y aunque ha tenido muchas consecuencias buenas, algunas no lo son tanto. Hoy venimos a hablaros del síndrome del túnel carpiano. ¿Quieres saber qué es? Te lo contamos…

El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que puede causar entumecimiento, dolor y sensación de hormigueo tanto en la mano como en el brazo. Esto se debe a que se produce una presión en el nervio mediano que se encuentra precisamente en el túnel carpiano, el cual es una especie de canal que se encuentra en la cara anterior de la muñeca, por el que pasan tanto el nervio mediano como los tendores flexores de los dedos.

Pero, ¿qué tiene que ver esto con el teletrabajo? Muy sencillo. Es cierto que esta afección puede causarla otras enfermedades o simplemente heredarla genéticamente, pero la mayoría de las veces suele estar relacionada con actividades o profesiones en las que se exijan movimientos muy repetitivos en los que se fuercen manos y muñecas, como pasa con el teletrabajo.

Además, a ello se le suma que desde que comenzó la pandemia, muchas personas se han vuelto sedentarias: ya no salimos tanto a hacer deporte, a tomar algo, a trabajar… Y a cambio, nos quedamos en casa y este tipo de vida aumenta las posibilidades de contraer esta dolencia. Así que si tienes síntomas, no dudes en ponerte en contacto con un profesional de la salud que pueda darte un pronóstico y un tratamiento.

¿Tienes los síntomas del síndrome del túnel carpiano? En Fisioven podremos ofrecerte un diagnóstico para ello, y si no necesita una intervención, también un tratamiento. Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros en el 605 665 853 o reserva tu cita directamente haciendo click aquí.