EL RIESGO DE GLAUCOMA SE REDUCE UN 73% GRACIAS AL DEPORTE

Hoy, 12 de marzo, en el día mundial del glaucoma hemos querido dedicar este artículo al millón de españoles que sufren esta enfermedad. ¿Quieres saber qué es el glaucoma o por qué se reduce el riesgo de padecerlo practicando ejercicio físico? Te lo contamos…

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en todo el mundo. Normalmente afecta a las personas que superan los 40 años de edad, pero diagnosticado de forma temprana y con un tratamiento adecuado se puede llegar a frenar la enfermedad de tal manera que se puede evitar esa pérdida de visión completa en una gran cantidad de los pacientes.

La principal causa de esta afección es una presión intraocular alta porque de esta forma se daña en gran cantidad el nervio óptico. Sin embargo, esa presión se puede reducir gracias a la realización de alguna actividad física según un estudio llevado a cabo por la Universidad de California.

Una vez más, encontramos un nuevo beneficio a la práctica de deporte. Aún así, es importante que siempre sea respetando nuestras condiciones físicas y acudiendo a un fisioterapeuta en caso de lesión o de forma preventiva. El deporte es salud siempre y cuando se haga de forma adecuada.

En FisioVen, ofrecemos fisioterapia deportiva con un análisis previo de tu dolencia, un tratamiento personalizado y una hoja de estiramientos adecuado para ti y tus molestias. Puedes consultarnos lo que necesites en el 605 665 853 o reservar con nosotros directamente haciendo click aquí.