EL BRUXISMO: LA NUEVA EPIDEMIA

El COVID-19 cada día nos revela un nuevo efecto nocivo para el organismo. La nueva forma de vida a la que nos hemos adaptado nos produce ansiedad, estrés, mala alimentación al pasar más tiempo en casa, malas posturas por el teletrabajo… y todos estos problemas se reflejan en los dientes, transformándolo en bruxismo o más comúnmente conocido como “rechinar los dientes”.

¿Cómo es esto posible? Muy sencillo. Estas situaciones de tensión muscular y mental, y las malas posturas hacen que se sobrecarguen los músculos del cuello, cara y cabeza. Como éstos trabajan sinérgicamente, los unos afectan a los otros, y entre los de la cara se encuentran los maseteros, es decir, los de la mandíbula. Entre las dolencias que puede llegar a causar el bruxismo son dolor mandibular, de oído, de cabeza, problemas en la articulación temporomandibular, sensibilidad dental al frío o al calor, insomnio, dolor de cuello, vértigo, sangrado de encías, ruptura de dientes… Y un sinfín de problemas más.

Por ello, es importante ponerle solución cuanto antes, y la más eficaz ante el bruxismo es la combinación de las férulas de descarga y tratamientos de fisioterapia con los que descargar toda la tensión acumulada. No lo eliminará pero amortiguará de forma efectiva los efectos negativos. Ahora más que nunca es importante que te cuides, no lo dejes pasar.

¿Tienes alguno de los síntomas que causa el bruxismo? No te olvides de la oferta que tenemos Fisioven y la clínica dental Oredent: incluye una FÉRULA DE DESCARGA y 3 SESIONES DE FISIOTERAPIA A DOMICILIO por tan solo 290€. Reserva tu cita aquí.