CUIDARSE Y ESTIRAR VAN DE LA MANO

Especialmente en estos últimos meses de coronavirus, hemos podido apreciar la importancia de la salud. Hemos aprendido que hay que velar por ella siempre y prestarle atención diariamente. Una forma de cuidarnos puede ser dedicar unos minutos a estirar, esta acción tan simple nos hace mucho bien. ¿Por qué? Aquí te lo contamos… 

Los estiramientos nos proporcionan una infinidad de beneficios, especialmente si eres deportista. Comenzar y terminar con ellos los entrenamientos es imprescindible, no es un complemento más, es vital. Realizándolos al principio, podremos prevenir las posibles lesiones; y estirando tras el ejercicio, evitaremos el acortamiento muscular y conseguiremos que entre sangre nueva en el músculo, logrando así también que se eliminen las sustancias de deshecho provocadas por los ejercicios.

¿No realizas actividad física? No importa, también los necesitas. Los estiramientos contribuyen a que no aparezcan dolores relacionados incluso con la inactividad o con el mantenimiento de una misma postura durante mucho tiempo a lo largo del día, como nos puede pasar al teletrabajar. Además, gracias a ellos, soportamos también mejor la tensión que provocamos a nuestro cuerpo al proporcionarnos mayor flexibilidad y movilidad.

Así que recuerda: si tienes tiempo para esos cinco minutitos más en la cama… tienes tiempo para estirar. Tu cuerpo te lo agradecerá.


Por eso en FisioVen proporcionamos siempre una hoja de estiramientos adaptados a tus dolencias y necesidades después de cada sesión. Siempre pendientes de cuidar de ti.

Contacta con nosotros en el 605 665 853 o reserva directamente pinchando aquí.