CONSEJOS PARA EVITAR LESIONES EN EL PÁDEL

Como muy bien sabrás, el pádel es el deporte de moda. Por eso, aunque ya hablamos del padel en otra ocasión, hoy traemos una serie de consejos para prevenir lesiones en esta actividad. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo…

Actualmente, en época de Covid-19, al poder jugar simplemente con un amigo y guardando la distancia, el pádel es muy buena opción. Sin embargo, como en todos los deportes, siempre existe un contra entre todos los pros: las lesiones. Por eso os queremos trasladar unos consejos súper útiles para que juguéis con seguridad.

En primer lugar, nunca está de más recordar las cosas básicas porque muchas veces no les damos el valor que tienen. Intenta siempre calentar al menos durante diez minutos, beber líquidos tanto durante el partido, como después, e incluso antes para así evitar entumecimientos o calambres. Además, dedicar también unos minutos a estirar después del partido es estrictamente necesario para prevenir lesiones y agujetas.

Centrándonos en el pádel, deberás evitar las superficies que sean especialmente duras para reducir e incluso prevenir las lesiones que se dan en la parte inferior de la espalda. Otro tip imprescindible es utilizar unas buenas zapatillas que sujeten correctamente los tobillos. Si te han salido alguna vez ampollas en las manos, te aconsejamos que cambies el overgrip cada cierto tiempo y que vayas secando el mango en el transcurso de tus partidos.

En definitiva, si quieres que el pádel siga siendo algo sano para ti, cuídate mucho y toma precauciones. Evita lesionarte, y en el caso de hacerlo, no lo arrastres y acude a un profesional de la medicina: traumatólogos y fisioterapeutas.


En FisioVen nos importa tu salud, por eso ofrecemos fisioterapia deportiva con los mejores profesionales. Además, te aportamos una hoja de estiramientos adaptados a ti y a tus dolencias. No dudes en contactarnos en el 605 665 853 o reserva ya tu cita directamente haciendo click aquí.