CÓMO ALIVIAR LA LUMBALGIA

La lumbalgia es uno de los dolores más frecuentes, y si no lo has sufrido eres uno de los grandes afortunados. Si no es así, puedes quedarte leyendo una serie de consejos que te ayudaran a aliviar el dolor de esta zona.

La lumbalgia o dolor lumbar es aquel que se localiza en la parte baja de la espalda, y se da tanto en personas jóvenes como en adultos y personas mayores, aunque los varones de temprana edad son los más afectados. Las causas de esta molestia son muy variadas y eso hace que su frecuencia aumente notablemente.

Entrando en los consejos, existen también numerosos trucos para aliviar la lumbalgia. En primer lugar es importante fortalecer la musculatura de la espalda, y eso se consigue realizando ejercicio físico de manera regular. Además, es importante evitar el sedentarismo y las malas posturas a toda costa. Aún así, el ejercicio debe ser moderado porque realizar demasiado esfuerzo puede ser contraproducente.

Para una mejor recuperación deberás aplicar calor en la zona afectada y también es recomendable dormir sobre un colchón firme y rehuir de los zapatos muy planos o de tacón. Y por último, y no por ello menos importante, deberás acudir al fisioterapeuta. En cuestiones de salud, son los sanitarios los que realmente te darán una solución duradera. Combina todos estos consejos y mejorarás seguro. ¡Palabra de Fisioven!


En Fisioven ofrecemos una solución a tu lumbalgia a través de los mejores profesionales. No lo dudes y contacta con nosotros en el 605 665 853 o reserva tu cita ya haciendo click aquí.