BENEFICIOS DE LA TERAPIA PSICOLÓGICA DIRIGIDA A NIÑOS

Si nos cuesta a nosotros mismos dar el paso de acudir al psicólogo, con nuestros hijos no podía ser menos. Sin embargo, los beneficios de la psicología son innumerables, y eso incluye la terapia dirigida a niños. Sigue leyendo, te los contamos todos…

La terapia psicológica infantil se refiere a un tipo de intervención terapéutica que tiene como objetivo maximizar el bienestar social y emocional del niño. La principal diferencia con el tratamiento dado en adultos se halla más en la manera de llevar el proceso terapéutico que en la finalidad de las intervenciones psicológicas.

Existen una gran cantidad de beneficios en esta edad: desarrollan sus habilidades para relacionarse, aumentan su autoestima y confianza en sí mismos a la hora de afrontar problemas. Consiguen liberar tensiones porque expresan lo que sienten, eso les hace conscientes de sus emociones y les da el poder para controlarlas. Es decir, les proporciona autoconocimiento y autocontrol, potencian su personalidad y se sienten con confianza como para mostrarla a los demás.

Además, a través de la terapia dirigida a niños, se pueden detectar problemas psicológicos en edades tempranas, lo cual hará que el tratamiento sea más eficaz que si se le diagnosticara ya siendo adulto. Condicionará su futuro de forma positiva y se conseguirá la prevención de otros problemas cuando sea más mayor.


En FisioVen nos preocupamos del bienestar de ti y de tus hijos, por eso hemos incluido terapia infantil para maximizar su salud y su felicidad. Puedes consultarnos tus dudas e inquietudes en el 605 665 853 o reservar directamente haciendo click aquí.