¿Alguna vez has sentido un dolor en un punto concreto de un músculo? Si es así, probablemente fuera un punto gatillo y te hubiera venido bien la punción seca. Si quieres saber a qué me refiero sigue leyendo…
La punción seca es una técnica fisioterápica que consiste en utilizar agujas (aunque no debe confundirse con la acupuntura) que penetran la piel para alcanzar esos puntos gatillo, para así desactivarlos y conseguir reducir el dolor.
Podríamos decir que estos puntos son zonas de contracturas máximas y con la introducción de la aguja el sistema nervioso central lleva a cabo un proceso de regeneración del músculo que estaba afectado para así relajarlo completamente. Con esta técnica se pueden tratar desde tendinopatías, hasta lumbalgias o dolores de cabeza y cráneo.
Los inconvenientes de este tratamiento se dan cuando tenemos en cuenta que nos encontramos en medio de una pandemia, y que como cualquier otro instrumental, requiere una desinfección previa exhaustiva para garantizar la protección del paciente. Mantener la seguridad frente al covid es apostar por tu salud, no se deben de descuidar nunca los detalles. Ahora más que nunca.
En FisioVen cumplimos todas las normas de higiene frente al Covid de forma ejemplar para proteger, tanto a ti como a nuestro equipo, de los contagios. Si tienes alguna duda de si la punción seca es lo más beneficioso para tu molestia, consúltanos en el 605 665 853 o reserva tu cita directamente haciendo click aquí.