Ya habrás oído hablar mil y una veces del pilates porque un método de ejercicio completamente en tendencia. Sin embargo, ¿conoces el pilates terapéutico? Te gustará incluso más. Te contamos en qué consiste…
El objetivo general del pilates es fortalecer el cuerpo y coordinarlo perfectamente con la mente, para conseguir un excelente control sobre nosotros mismos. Ayuda a corregir las posturas y mejora la vitalidad. Pero el pilates terapéutico va un paso más allá. Se dedica específicamente a tratar lesiones concretas del aparato locomotor.
Además, tiene una serie de ventajas en comparación con el clásico pilates impartido en un gimnasio: se prima la individualidad y se imparten ejercicios muchísimo más especializados en grupos muy reducidos, o incluso en solitario. Todo el mundo puede seguir su propio ritmo y se alivia el dolor de las lesiones mientras mejoras la tonificación de tu cuerpo.
Así que ya sabes, si tienes dolor cervical o lumbalgias, entre otros, puedes curar tus dolencias y cuidarte a la vez mediante el pilates terapéutico.
¡Recuerda! Este método solo puede ser impartido por fisioterapeutas al ser una tarea de profesionales sanitarios. En FisioVen te ofrecemos pilates terapéutico de la mejor calidad. Si tienes alguna duda consúltanos en el 605 665 853 o reserva con nosotros directamente aquí.