Actualmente, sin ser deportistas de élite, nos gusta cuidar nuestra alimentación haciendo dieta e incluso realizar ejercicio físico. Pero esto tiene un inconveniente claro: las lesiones. Nuestro día a día se ve completamente afectado. En Fisioven te damos la solución: fisioterapia deportiva.
Dentro de la fisioterapia deportiva existen tres posibilidades que están interconectadas. La primera de ellas es el tratamiento de lesiones: tendinitis, contracturas, esguinces… Las lesiones pueden provenir de cosas tan simples como no haber estirado bien antes o después del entrenamiento o haber hecho un sobreesfuerzo. Es importante que en el instante en que esto se produzca acudas a un profesional. Él te hará un seguimiento y una supervisión observando tu evolución y adaptando las sesiones y ejercicios a tus necesidades.
La segunda es la rehabilitación posoperatoria, en el caso de tener lesiones más graves que necesiten una intervención quirúrgica. Siguiendo el ritmo de la recuperación de nuestro organismo, el fisioterapeuta nos ofrecerá los ejercicios necesarios y tratará la zona adecuadamente.
Pero la tercera vertiente es sin duda la más importante: la prevención. El fisioterapeuta analizará las condiciones en las que hacemos deporte, qué hábitos posturales tenemos y podrá recomendarnos distintos estiramientos o ejercicios teniendo en cuenta lesiones previas.
No soportes dolor innecesario y acude a un profesional, la fisioterapia deportiva hará el resto.
En FisioVen, te ofrecemos un seguimiento post-tratamiento para observar de cerca cómo evolucionas y estar al tanto de ofrecerte todo lo necesario. Además, recuerda que después de cada sesión también te damos una hoja con los estiramientos más adecuados para tus dolencias. Consúltanos cualquier duda en el 605 665 853 o reserva directamente aquí.