El deporte es una práctica saludable que es recomendada para todas las edades. Sin embargo, por irónico que parezca, también acabamos lesionándonos al realizarlo. ¿Quieres saber cuáles son las lesiones más típicas en la infancia? Sigue leyendo…
En las primeras etapas de la vida llevar a cabo ejercicio físico es más importante de lo que parece. Los niños aprenden muchos valores, como el esfuerzo, la capacidad de mejora y hasta incluso en ciertos deportes a trabajar en equipo. Entienden que hay unas normas que cumplir en ellos además de aprender tanto a ganar como a perder.
Pero a pesar de todos esos beneficios y de que el deporte mejore la salud de un niño, también puede darse el caso de empeorarla: una lesión. Las lesiones que se dan de forma más común entre los pequeños son las contracturas musculares, los esguinces y las contusiones a causa de golpes o caídas. Pueden llegar a sufrir lesiones más graves como traumatismos, pero no alcanzan ni un 5% del total.
Normalmente suelen sufrir un mayor número de lesiones en las extremidades inferiores por ser el fútbol el deporte más practicado. Aún así, es vital que continúen practicando deporte, siempre y cuando estén completamente recuperados y haya sido atendido por un profesional de la salud, como es un fisioterapeuta.
En FisioVen ofrecemos fisioterapia deportiva también para los niños, siempre contando con los mejores profesionales para que tu familia siempre esté en buenas manos. Si quieres saber más puedes consultarnos en el 605 665 853 o reserva con nosotros directamente haciendo click aquí.