El Complexo Hospitalario Universitario de Vigo y el grupo encargado de la investigación en fisioterapia de la universidad de la misma ciudad han conseguido determinar mediante un estudio que los pacientes con cáncer de próstata a los que se les ha sido extirpada pueden recuperar la continencia urinaria. ¿Cómo? La fisioterapia tiene mucho que ver… Te lo contamos.
Así es, gracias a la fisioterapia precoz se puede eliminar la incontinencia urinaria de los pacientes a los que se les ha extirpado la próstata por cáncer, solo a los tres meses. Esto ha sido probado, según la revista “Neurology and Urodynamics”, con 50 pacientes que padecían cáncer de próstata y fueron tratados con un programa de electroterapia y biofeedback para conseguir que el suelo pélvico se fortaleciera.
De entre todos ellos, nada más y nada menos que un 64% de los pacientes consiguieron alcanzar su tan extrañada continencia urinaria. Sin embargo, aquellos que no se habían sometido a los tratamientos, solo lo consiguieron un 9,1%.
Desde luego las cifras son aplastantes y todo gracias, además de al esfuerzo de los pacientes, a la fisioterapia.
La fisioterapia, como ves, tiene grandes labores y FisioVen, a su vez, también. Si tienes alguna duda acerca de nuestros tratamientos o tarifas, no dudes en consultarnos en el 605 665 853. Si directamente quieres una cita puedes conseguirla haciendo click aquí.