Al comenzar el COVID-19 parecía que todas las enfermedades se habían esfumado, pero no es así. Hoy, hemos decidido hablar sobre la esclerosis múltiple y cómo la fisioterapia, con o sin pandemia, no se olvida de ella.
La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmunitaria que afecta a la médula espinal y al cerebro, es decir, al sistema nervioso central. Las personas que la padecen tienen síntomas como alteraciones en la vista, problemas con el pensamiento y la memoria, debilidad muscular, descoordinación, falta de equilibrio…
Los fisioterapeutas tienen como objetivos mantener los mecanismos posturales normales, el control voluntario y el movimiento máximo posible de las articulaciones y tejidos blandos, entre otros. Dentro del tratamiento también entran consejos como ayudarles a utilizar su energía correctamente o quéestiramientos deben realizar. Cuánto antes se acuda a un fisioterapeuta, por pocas que parezcan en ese momento las deficiencias, en un futuro su cuerpo lo agradecerá.
En definitiva, un tratamiento médico combinado con fisioterapia no cura la enfermedad, pero hacen una vida mucho más amable para quien la padece.
Por eso en FisioVen nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes con esclerosis múltiple ofreciéndoles tratamientos, como siempre, especializados. No dudes en contactarnos para cualquier duda en el 605 665 853 o reserva nuestros servicios pinchando aquí.