Ayer, día 28 de febrero, fue el día mundial de las enfermedades raras y desde el mundo de la fisioterapia queremos sumar nuestro granito de arena a las personas afectadas por ellas. ¿Cómo lo hacemos? Te lo contamos…
Las enfermedades raras son aquellas que afectan a número muy reducido de individuos, en Europa concretamente a una persona de cada 2.000. Son enfermedades bastante graves y normalmente progresivas y crónicas. Existen una gran cantidad de ellas, actualmente se han descubierto entre 6.000 y 7.000. Por lo tanto, a pesar de ser denominadas como con “pocos enfermos”, son muchas enfermedades y muchas vidas que se ven perjudicadas por ellas: en España hay tres millones de personas, y todas y cada una de ellas cuentan.
Por eso, la fisioterapia quiere ayudar y, tal y como afirma José Santos, secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, la fisioterapia no es solo que quiera, sino que puede ayudar a más del 80% de las personas con enfermedades raras. Concretamente, la colaboración consiste en que los pacientes recuperen o mantengan su movilidad.
Según FEDER, la federación española de enfermedades raras, las personas que padecen enfermedades raras en España tardan una media de 4 o 5 años en comenzar a recibir tratamiento. Por lo tanto, a pesar de esa cifra tan devastadora, desde la fisioterapia hacemos un llamamiento a las personas con estas enfermedades para que cuenten con nosotros. Podemos hacer mucho bien.
Desde FisioVen, te animamos a que nos consultes acerca de si podemos llegar a ayudarte en el tratamiento de tu enfermedad rara o la de algún allegado. Puedes hacerlo en el número de teléfono 605 665 853 o pedir tu cita con nosotros explicándonos tu caso al rellenar el formulario que te dejamos haciendo click aquí.