CONSEJOS PARA DEJAR ATRÁS EL SEDENTARISMO DEL TELETRABAJO

Desde que llegó el teletrabajo a nuestras vidas, estamos unidos al sofá, a una silla o derivados. Hemos comenzado a volvernos sedentarios y eso a nuestro cuerpo no le gusta. Por eso hoy, te traemos una serie de consejos para que no te pase más. Sigue leyendo…

A pesar de todas las ventajas que posee el teletrabajo, y lo necesario que es mientras la pandemia dure, tiene una desventaja clara: el sedentarismo. Como nos importa tu salud queremos trasladarte unos tips para conseguir dejarlo atrás. En primer lugar, establece descansos en los cuales te despejes, cambies la postura, bebas agua y camines. Trabajando normalmente tendríamos un horario en el que hacerlo, ahora te toca a ti.

Además, podemos añadirle una serie de estiramientos y ejercicios en casa. En los descansos existe tiempo suficiente como para estirar, y tras un duro día de trabajo realizar algo de ejercicio, aunque sea en casa, puede ser extremadamente favorecedor. De esta forma evitaremos malas posturas, fortaleceremos nuestros músculos y ganaremos amplitud de movimiento: algo que desde el sofá… es difícil conseguir.

Otra idea puede ser dejar de trabajar en casa. Ve algún día a la semana a la biblioteca, a una cafetería, algún sitio que te haga salir y moverte pero donde sigas encontrando la concentración suficiente. Mientras el lugar que elijas mantenga las medidas de seguridad adecuadas, puede ser una gran idea.


Desde Fisioven queremos que te cuides, por eso si tu cuerpo te da señales, no lo dejes pasar: acude a profesionales. Consúltanos tus dudas acerca de nuestros tratamientos en el 605 665 853 o pide tu cita ya directamente haciendo click aquí.