Pocos nos hacemos esta pregunta pero ¿nos sentamos bien? Tenemos tendencia a adquirir posturas incorrectas de forma habitual e inconsciente. Si quieres saber cómo evitarte dolores por ir mal sentado en el coche, sigue leyendo…
Torcer el cuello hacia abajo para mirar el móvil, o cogerlo con un hombro mientras hacemos cosas. Todos ponemos una mala postura en millones de momentos, y para conducir no podíamos ser menos. Las personas que además paséis mucho tiempo al volante ya lo habréis notado en vuestro cuerpo: dolor, tensión, y más dolor.
A pesar de que al sacar el codo por la ventanilla o llevar el asiento muy reclinado parece algo muy cómodo, puede provocar tanto lesiones como accidentes. Lo correcto es conducir con ambas manos sujetando el volante, llevar el reposacabezas a la altura de nuestra cabeza y el volante a la altura del cuello. Sería ideal también no llevar el asiento ni muy inclinado ni muy recto, aunque manteniendo la espalda recta.
Así, podremos evitar lesiones cervicales y que nuestro cuerpo se resienta. Aún así, taxistas, camioneros… Sabéis que en vuestro caso es casi inevitable al pasar muchas horas en la carretera. Así que ante dolores corporales, fisioterapia al canto.
En FisioVen ofrecemos tratamiento especializado tanto para las posibles lesiones o como para los accidentes de tráfico que puedas sufrir. No dudes en contactarnos en el 605 665 853 o reserva tu cita directamente haciendo click aquí.