BENEFICIOS DE BEBER AGUA

Siempre hemos escuchado que el agua es muy buena para nuestra salud pero ¿realmente conocemos hasta dónde pueden llegar sus beneficios? Sigue leyendo, te los contamos…

Nuestro cuerpo está compuesto mayoritariamente por agua, por eso es indispensable, la necesitamos para un gran número de procesos vitales: eliminar y limpiar las toxinas, transportar sales, vitaminas y glucosa para las células, descomponer los alimentos que ingerimos…

Además, a esto podemos sumarle una gran cantidad de beneficios como los siguientes. En primer lugar, se dedica a controlar la temperatura de nuestro cuerpo, expulsando calor cuando hace frio, y produciendo sudor cuando hace calor. Es capaz también de aliviar la fatiga, porque el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre cuando hay menos agua en el organismo.

Evita el dolor de cabeza y las migrañas, dado que uno de los principales motivos de que se produzcan es la deshidratación. Colabora para realizar la digestión, evita el extreñimiento y ayuda a adelgazar porque se aumenta la tasa de metabolismo al consumirla. Ayuda incluso mejorando el sistema inmunológico y consigue evitar enfermedades como problemas cardíacos, cáncer de vejiga y colon, gripe y cálculos renales.

Sin duda alguna es un componente imprescindible a combinar con una buena alimentación y la práctica de deporte, porque si lo realizamos y bebemos agua, reduciremos la deshidratación y las posibilidades de un calambre. ¡Son todo ventajas! Apuesta por la salud y bebe agua.


Desde Fisioven te recomendamos el consumo de agua porque nos importa tu salud. Por eso, te ofrecemos siempre el servicio de la mejor calidad con los profesionales más preparados del sector. Contacta ya con nosotros en el 695 665 853 o reserva tu cita directamente haciendo click aquí.