GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DE CAÍDAS EN LOS MAYORES

Todos nos hemos caído alguna vez y sabemos que independientemente de los años que tengamos, es algo desagradable y doloroso. Sin embargo, en el caso de la tercera edad, la prevención de sus caídas es un asunto que incumbe a toda la sociedad. Aunque creas que esto no es cosa tuya y que no tiene tanta importancia, te sorprenderás al seguir leyendo…

Según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, “las caídas son la segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales o no intencionales”. Y aunque no deriven en una muerte, caerse puede tener consecuencias muy graves tanto físicas, como psicosociales o financieras. Las personas mayores no solo sufren ese dolor en el cuerpo por darse un golpe, para ellas es un símbolo de debilidad y hiere su autoestima.

Existen muchos factores de riesgo de una caída, que se pueden dividir en físicos y ambientales. Dentro de los físicos encontramos a las condiciones de la propia persona vulnerable de sufrir ese tropiezo: falta de equilibrio, dolores, medicamentos… Sin embargo, dentro de los ambientales es donde podemos colaborar.

Es importante que en sus entornos realicemos una serie de cambios como instaurar alfombras antideslizantes y puntos de apoyo seguros en su lugar de residencia, proponerles usar un calzado adecuado y bien sujeto al pie y que se mantengan en lugares que les resulten familiares. Estas son algunas de las ideas que aparecen en la guía de prevención de caídas de Stannah. Aquí os dejamos el enlace para que obtengáis la información necesaria, nuestros mayores nos lo agradecerán: https://www.stannah.es/recursos/prevencion-caidas-mayores-guia-completa/


Desde FisioVen queremos cuidar de nuestra tercera edad y por eso, ofrecemos tratamientos de fisioterapia y rehabilitación para las personas mayores. Puedes consultarnos cualquier cuestión en el 605 665 853 o reserva con nosotros directamente haciendo click aquí.