EL BOOM DEL PÁDEL

Hoy en día es casi imposible no conocer a alguien que juegue al pádel, ¿verdad? A pesar de ser un deporte relativamente nuevo, tiene un crecimiento sin precedentes y una gran popularidad. Tanto es así que se le considera el deporte con el mayor crecimiento en todo el mundo. ¿Cómo es esto posible? Te lo contamos…

El pádel tiene un futuro prometedor tanto nacional como internacionalmente. Ya son 57 países los que cuentan con pistas públicas de pádel, y en España se considera el segundo deporte más popular después del fútbol. Ganan seguidores a la velocidad de la luz, consiguiendo en los partidos emitidos del WPT (World Padel Tour) más de 23 millones de visitas.

Sin embargo, como en todos los deportes, nos exponemos a las lesiones. En el pádel predominan los esguinces, las luxaciones, desgarros y distensiones musculares, tendinitis y fatigas. Todas ellas se pueden prevenir siguiendo una serie de consejos muy simples: calentar correctamente, utilizar unas zapatillas adecuadas para la pista, cuidando las posturas…

Aún así, a pesar de nuestra intención, los incidentes suceden y es importante que siempre acudamos a un profesional de la salud experto en fisioterapia. Porque recordad, el deporte es sano siempre que respetemos nuestro cuerpo: no arrastres lesiones, ponles solución.


En Fisioven contamos con el servicio de fisioterapia deportiva con expertos en la materia para ofrecerte los tratamientos de la máxima calidad. Si tienes dudas puedes consultarnos en el 605 665 853 o reserva directamente con nosotros haciendo click aquí.