Sabemos que cuidar nuestra salud es importante, pero no conocemos realmente la influencia que tiene nuestra rutina, incluyendo cosas tan simples como hacer algo de deporte diario o comer de forma saludable y variada. Hasta incluso cuatro de cada cinco ictus podrían evitarse. Increíble, ¿verdad? Te lo contamos al detalle…
En España se llegan a dar aproximadamente unos 120.000 casos de ictus en solo un año, suponiendo gran cantidad de muertes y siendo la primera causa de discapacidad, tanto física como mental, de forma internacional. Un ictus se da cuando sucede una interrupción del flujo sanguíneo a una parte del cerebro o una rotura tanto de una vena como una arteria cerebral (aunque este tipo supone únicamente el 15 % de los casos).
Por ello, siempre es mejor prevenir que curar. Es realmente importante la prevención primaria, antes de que se dé ningún ictus y no tomemos medicación, la respuesta es cuidarse: dejar de fumar o no comenzar a hacerlo; tener la tensión, la glucosa y el colesterol bien controlados, comer sano y realizar deporte, aunque sea moderado, pero diariamente.
Sin embargo, si finalmente sufriéramos un ictus es importante que mantengamos esos hábitos, tomemos la medicación prescrita por un médico y acudamos al fisioterapeuta para conseguir reducir al máximo las secuelas, y mejorar nuestra calidad de vida.
Ahora más que nunca la salud es lo primero. Si has sufrido un ictus o conoces a alguien que le haya pasado, contáctanos para cualquier duda acerca del servicio de neurología de FisioVen en el 605 665 853 o reserva tu cita con nosotros directamente haciendo click aquí.